WATLOW
Watlow en el mundo  |   Mapa  |   Buscador: 

Noticias

El sensor de temperatura para gases de escape EXACTSENSE® de Watlow® añade salida digital para comunicación CAN J1939 facilitando su integración

23 September, 2011

St. Louis - Watlow®, diseñador y fabricante de resistencias eléctricas, controladores y sensores de temperatura presenta la posibilidad de trabajar con el sistema de control (CAN ) J1939 para envío de datos con su termopar de alta temperatura EXACTSENSE® para medición de temperatura en gases de escape. También disponible con PWM, red local LIN y salida analógica de 0-5V.

La transferencia de datos CAN J1939 facilita la integración del termopar EXACTSENSE en los sistemas de gases de escapes de los motores diesel. La señal CAN también le permite al sensor EXACTSENSE compartir los mensajes de auto diagnóstico con la unidad de control del motor para cumplir con los requisitos de los  dispositivos integrados.

El sensor EXACTSENSE combina las prestaciones de  durabilidad y alta temperatura de un termopar con una unidad de control integrada. Esta combinación proporciona la precisión y velocidad de respuesta necesarios para cumplir con  la normativa global y requerimientos sobre emisiones de motores diesel. Está específicamente diseñado para medir la temperatura de los gases de escape en motores diesel, tanto de maquinaria media y pesada como en motores diesel de compresión para minería, construcción, agricultura, marina y ferrocarril.

El termopar EXACTSENSE se encuentra disponible en diferentes configuraciones para diversas aplicaciones de alta temperatura incluyendo Filtros de Partículas Diesel (DPF), Catalizador de Oxidación para Diesel (DOC), Reducción Catalítica Selectiva (SCR), Recirculación de los Gases de Escape (EGR), Reducción de emisiones de NOx, trampas de NOx (Lean NOx trap – LNT), turbocompresores, quemadores y reformadores catalíticos. La precisión del sensor CAN es de ±7°C, con un tiempo de respuesta de aproximadamente 5 segundos en 20 m/sg de flujo de aire y una longitud de inmersión de 25 hasta 200 mm.

Watlow es un colaborador en emisiones limpias de diesel, que ha apoyado a los fabricantes de maquinaria (OEMs), y a los  integradores de sistemas de gases de escape en motores diesel en maquinaria media y pesada.

Sobre Watlow

Watlow diseña y fabrica calefactores eléctricos, sensores de temperatura, controladores y software así como todos los componentes del sistema térmico. Junto con sus colaboradores optimiza el rendimiento térmico, disminuye el tiempo de diseño y mejora la eficiencia de sus productos y aplicaciones.

Watlow aporta su conocimiento en numerosas industrias, incluyendo procesos de semiconductores, cámaras ambientales, procesos energéticos, emisiones diésel, médica y alimentación.

Desde que Watlow se fundó en 1922 ha crecido en capacidad de productos, experiencia en el mercado y alcance global. La compañía posee más de 200 patentes y alrededor de 2000 empleados trabajando en nueve fábricas y tres centros tecnológicos repartidos por EEUU, México, Europa y Asia. Watlow también dispone de oficinas de venta distribuidas en 15 países. La compañía continúa creciendo mientras que el compromiso sigue siendo el mismo, proporcionar a nuestros clientes productos y servicios de calidad enfocados a las necesidades individuales de cada uno

Para cualquier información adicional póngase en contacto con:

 

Watlow Ibérica, SLU

C/ Marte, 12 Posterior local 9

E-28850, Torrejón de Ardoz (Madrid)

Tel: 91 675 12 92

Fax: 91 648 73 80

Internet: www.watlow.es

Email: info@watlow.es